Brasil más cerca de discutir la expansión legalizada del juego

2024-12-30
11:24 AM

Arthur Lira, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, está presionando para que los legisladores avancen en la expansión del juego en el país. Según los informes, se reunió con otros legisladores esta semana para determinar si se puede discutir la regulación del juego. BNL Data, un medio de comunicación de juegos brasileños, ha informado que Lira dijo que la propuesta aparecerá en el calendario de delegación de esta semana

Lira, así como Ricardo Barros, el jefe del gobierno en la cámara, han creado un plan que dará como resultado una respuesta suficiente para permitir el debate sobre la propuesta escrita por el diputado Felipe Carreras. Carreras ha sido el más activo para impulsar una regulación de toda la industria del juego en Brasil.

Carreras debía llevar el proyecto a una sesión plenaria antes del 28 de febrero. Lira dice que todo está configurado para una boleta, con las excepciones de los cambios finales realizados al texto de Carreras. También señaló que la persona responsable del borrador del proyecto está agregando detalles finales para evitar más modificaciones y “mejorar” el documento.

Lira está tratando de obtener un proyecto de legalización para casinos en la nación después de numerosos giros, vueltas y años de actividad ilegal en la industria.

Según el presidente de la Cámara, la propuesta está lista para una votación. Dijo que el juego no se había discutido en la reunión anterior de líderes del partido. Sin embargo, el tema se presentó suficientes veces en 2021 y se llegó a un acuerdo para votar a principios de 2022.

Lira se reunió con grupos de oposición a medio camino para agregar dos proyectos a la agenda legislativa. Las reuniones fueron un esfuerzo para obtener apoyo, por lo que su proyecto de ley podría ser aprobado.

Incluso si se pasa la votación y la propuesta es aprobada por el Senado, todavía hay un gran obstáculo que superar. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró repetidamente que vetaría cualquier proyecto de ley que regule el juego en Brasil. Si lo hace, el Congreso puede revertir la decisión, pero necesitaría recibir un apoyo masivo de los legisladores.

La expansión del juego en Brasil no solo crearía ingresos, sino que crearía empleo. Directamente, según estudios anteriores, 700,000 puestos estarían disponibles de inmediato. Con el tiempo, se crearían hasta 1.3 millones de nuevos empleos.